El fabricante mostró de forma anticipada al OnePlus 15. Los renders oficiales revelan la variante más atractiva, llamada Sand Dune, disipando definitivamente las dudas sobre su diseño. Personalmente, espero que sea el flagship más barato que podamos comprar.
El OnePlus 15 pinta para ser el rival más serio del Xiaomi 17 Pro Max en la carrera por el mejor smartphone Android de 2025. Ahora el propio fabricante complementó filtraciones anteriores mostrando el aspecto oficial del dispositivo. Y sí, es una duna muy bonita.
El OnePlus 15 posa en los renders oficiales antes de su lanzamiento
El diseño del OnePlus 15 no me sorprende: el abandono de la isla circular de cámaras ya lo habíamos visto en el OnePlus 13R / 13T. No es raro que OnePlus haya decidido continuar con esta forma rectangular para los lentes en su nuevo flagship. Lo positivo es que ahora parece más compacta gracias a un mejor aprovechamiento del espacio.
Lo que me preocupa más es que ninguno de los modelos filtrados del OnePlus 15 utiliza ya piel vegana en el panel trasero. En Twitter abundan las acusaciones de que la marca está copiando a Apple, pero por otro lado… así es la naturaleza de Twitter. Si tuviera que reprocharle algo, sería la falta de ese toque de locura que sí vemos en la parte trasera del Xiaomi 17 Pro Max.
Mejor en todos los aspectos que su predecesor
En cuanto a especificaciones del OnePlus 15, prácticamente lo sabemos todo. La batería de 7.000 mAh impresiona, aunque pierde un poco de brillo considerando que el Xiaomi 17 ofrece la misma capacidad en un cuerpo más compacto. Aun así, apuesto a que OnePlus resolvió mejor el tema de la refrigeración.
Además integra el Snapdragon 8 Elite Gen 5, acompañado de 16 GB de RAM (una lástima, porque esperaba ver al fin una variante con 24 GB en nuestro país) y una pantalla completamente plana con refresco de 165 Hz. También debería ser más manejable que su predecesor gracias a una diagonal más reducida y marcos de apenas 1,15 mm.
Fecha de lanzamiento
La marca fijó de manera enigmática el estreno para octubre. Por experiencia, sé que los fabricantes chinos suelen anunciar estas cosas unas dos semanas antes del debut oficial. Eso nos llevaría a pensar en una presentación alrededor del 10 de octubre. ¿Y para Mexico? Yo apostaría por inicios de enero.